Entradas populares

martes, 24 de abril de 2007

A

Porque me dio el pueblo el poder, al pueblo vengo a devolverle lo que le pertenece.

No pudimos vencer, pero tampoco pudimos ser vencidos.

nunca tal vez en la vida de los dominicanos se habia luchado con tanta tenacidad contra un enemigo tan superior en número y en armas.

Luchamos, sí, con bravura de leyenda, porque íbamos desbrozando con la razón el camino de la historia.

Dios quiera y el pueblo pueda lograrlo, que esta sea la última vez en nuestra historia que un gobierno legítimo tenga que abandonar el poder bajo la presión de fuerzas nacionales o extranjeras. Y tengo fe en que así sera.

Francisco Alberto Caamaño

24 de abril, fecha para recordar en el corazon de todo el que sepa el significado de la palabra... patria.

domingo, 22 de abril de 2007

En un lejano lugar, allende los mares,existio,alguna vez, en tiempo remoto, tan lejano en el tiempo que se difumina en las mentes añejas de algunos, que recuerdan con cierta nostalgia vivencias pasadas que hoy celebran los recuerdos.

Erase un niño, nacido en la carencia, que como norte de vida, tenia que salir a trabajar con un lustrabotas, debia y tenia que llevarle a su papá, el esfuerzo de su trabajo diario,este que engendro en bachatas de alcohol, ocho muchachos,no trabajaba,su vida era una constante borrachera, juego de dominos con los amigos, fiestas serranas y convites merengueros.

El pequeño buscavida, con hambre fisica y de cariño, salia todos los dias al amanecer,noches habia,que cobijado por cartones y periodicos, dormia sus noches sin esperanzas, bajo el cobijo de un banco.

Su famelica presencia, era motivo de escarnios y burlas, de algunos que entendian ser los hijos

afortunados de los hados.

Un dia de tantos, cansado de buscar en los latones de basura, algun desperdicio que le sirviera de sustento, vio sin mirar, una muchedumbre que con hurras y gritos cacofonicos, celebraba el paso de vehiculos de lujo, en uno de ellos, sonriente y taciturno el presidente, saludaba con aire bondadosa complacencia.

El niño al fin, habia encontrado, dentro de la lata de basura, un pan duro, mordid061o por las rats, al levantarlo con jubilo de hambre, un guardia adusto le pateo su enjunto cuerpo de fatiga.

Mientras caia en agonia final, oyo sin oir,gritar con animos de regreso:

Viva la patria, viva el presidente, ese es el hombre, cuatro mas y despues hablamos, ahora estamos mejor que nunca.