Entradas populares

martes, 9 de octubre de 2007

Como aleteo de mariposas azules a tres alegaciones de mi amiga "La Chama"



El termino DICTADURA surgió de una propuesta de Tito Larcio, quien fue el primer dictador. Era un gobierno extraordinario, legalmente constituido que confería al dictador una autoridad suprema en los momentos difíciles, especialmente en los casos de guerra. El dictador era nombrado por el consulado siguiendo una orden del Senado quien podía determinar cuando era necesario el nombramiento y quien debía ocupar el cargo. En el año 356 A.C., se le reconoció el derecho a los plebeyos a ser nombrados Dictadores porque al principio solo los Patricios podían serlo.

Dictador, Magister Populi, Dictador y Senador del pueblo ejercía su autoridad por 6 meses espacio en el cual quedaban anulados todos los procedimientos ordinarios y nadie podía ni criticar ni censurar sus ordenes. A medida del paso del tiempo las atribuciones del dictador se fueron ampliando, podía hacer la paz ó la guerra, condenar a muerte sin apelación posible, no podía, sin embargo, disponer del Tesoro Publico sin la autorización expresa del pueblo. Existieron varios dictadores, en Roma, por ejemplo, uno de ellos le dio el máximo esplendor al imperio Romano, CESAR AUGUSTO, quien inauguro la dinastía llamada Julio-Claudia que termino en el año 68 de nuestra era. Muchos siglos han pasado y muchos dictadores han dejado paginas sangrientas en la historia, olvidando que el Dictador era elegido para solucionar los problemas perentorios del pueblo y luego entregar su cargo a la República, por eso en mi coleto mantiene vigencia las palabras del dictador Valerio al alejarse del cargo.

"Ya que tenemos paz en el exterior, gracias al pueblo, el cargo de Dictador, no es necesario, por lo tanto me convierto en un ciudadano normal para tratar de buscar soluciones en Roma que es donde están los problemas."

Hugo Chávez Frías, actual presidente Venezolano, es el hijo tercero de una familia compuesta de 7 hijos, nació en Barinas de Sabaneta, un pueblo de los llanos venezolanos el 28 de julio del año 1954; sus padres, a corta edad lo llevaron donde su abuela materna, quien lo crió, en sus años juveniles fue monaguillo y tenia intenciones de ser sacerdote. Es un gran amante del baseball y autor de libros de cuentos y obras de teatro. Ingreso a la academia militar de Venezuela y de una promoción de 75 cadetes, obtuvo el octavo lugar recibiéndose de Licenciado en Ciencias y Artes Militares en el área de Ingeniería; también estudio ciencias políticas en la Universidad Simón Bolívar en Caracas; terminó su carrera militar con el grado de Teniente Coronel. Es creador y líder del movimiento V República, ha participado desde el 1998 en diferentes elecciones. El 6 de Diciembre del 1998 obtuvo el 56% de los votos para la presidencia de la República, esto equivalió a la votación porcentual mas alta de los anteriores cuarenta años.

En Julio del 1999 su movimiento V. República capto el 62% de los votos. El 30 de Julio del 2000, Chavez fue ratificado en el gobierno con el 60% de los votos, en Abril del 2002 un golpe de estado propiciado por los partidos opositores, la Federación de Empresarios, la Confederación obrera, apoyados por la iglesia católica y las empresas televisoras. Chavez fue inicialmente detenido en el fuerte tiuna luego llevado a la isla la Orchila. Pedro Carmona líder de la Federacion de empresarios se juramento como presidente interino disolviendo el Parlamento, el Tribunal Supremo de Justicia, la fiscalía, la defensoria del pueblo, las garantía individuales y dándose poderes por encima de la Constitución, amiga Chama, aunque estos son los que le gustan, no le duro a su ídolo mucho tiempo el sabor del triunfo pues el día 14 de Abril, la presión y la lucha del pueblo devolvió a Chavez al palacio de Mira Flores, sede de Gobierno. En el 2004 se llevo a cabo un referéndum revocatorio para sacar a Chavez del poder, pero Chavez salio favorecido con el 58.25% o sea 4,991.483 votos y la oposicion con un 41.74% o sea 3,576.517 votos.

Amiga Chama, la ultima acusación de fidelista, por haber tantas epidermis sensibles, algunas de las cuales no resistirían por mucho tiempo los rayos del sol, mismos bajo donde Marti prefería morir, no serán contestados en este, pero sépase que sin serlo, para mi no es insulto, pues insulto seria llamarme bushista cosa que usted aparenta ser y yo no le llamo por ser mi amiga del alma. Y la amistad es como una mariposa que con sus brillantes colores al volar, nos acerca al infinito.