Entradas populares

domingo, 24 de febrero de 2008

Eulalio Fernández


Lo conocí en el Año 1979 en la lucha del Hostos Community College, después nos encontrábamos de tanto en tanto en las actividades del desfile Dominicano en sus inicios. Cuando formé el club atlántico en Brooklyn, estuvo ahí para apoyarme,de igual manera en el movimiento de integracion latinoamericano(MIL)con este fuimos a Washington a protestar por la rebaja de la cuota azucarera a Dominicana. Nos volvimos a encontrar en New Jersey en el club Dominicano de Hakensack, en Paterson en la conformación de su desfile y cuando fuí presidente de la Federación de Asociaciones Dominicanas(FADO)su presencia en los seminarios y en las luchas,fué una constante.

El desarrollo de la comunidad dominicana no podría existir sin la tenaz lucha de muchos Dominicanos que con su afán de desarrollo integral donaron lo mejor de sí, para que hoy por hoy los frutos puedan verse. Hombres como él y muchos otros que no pararon mientes en arriesgarse y ser compromisarios de una nacionalidad y amor patrio a ultranzas.

Cuando de manera objetiva se escriban las paginas de la historia de la inmigración Dominicana,como deben escribirse, el nombre de Don Eulalio Fernández debe brillar con letras de oro y su recuerdo de dignidad, probidad y entrega, ser el ejemplo vivo de un patriota vertical.