Entradas populares

martes, 12 de enero de 2010

VOLVIO JUANITA

Con los mismos sueños que te llevaste al marcharte, las carencias los agobios y la sonrisa cansada juanita de fecha y regreso, diciembre juanita, pleno de merengues.

Juana del silencio de meses y tiempo de camas extrañas, ahogada en placeres de sonido raro. Juana de techo y piso, de miel y cebolla, Juana continente, remesa y recuerdo.

Juana de bachata de ron y cerveza la que se recuerda con melancolía los diciembres oscuros, los diciembres fríos, la musa traída por los candidatos al querer el peso al comprar el puesto.

Juana de olvido seguro al pasar la resaca, al volver la marea, Juana segura lágrima preñada de recuerdos gratos, de amenos recuerdos.

Juana bandera, Juana frontera, Juana Patria, Juana pueblo, Juana sabor de lágrimas, Juana cintura de tambores y atabales, melao de caňa y caracol de sonidos.

En este diciembre y siempre, bienvenida a tu pueblo el lugar que no está a la diestra del padre, pero es único y unigénito.

El lugar donde están plantadas las raíces que sostienen el pie de tu identidad y el solar, que a despecho de los que dirigen, estamos los que te recordamos, te agradecemos y amamos, por ser como tú......
………Dominicanos!!!!!!!!

Asdrovel Tejeda Acevedo

No hay comentarios: