Entradas populares

jueves, 14 de octubre de 2010

CHILE UNA VEZ MAS

Vaya Chile que demostración de coraje, que demostración de valor, que demostración de unidad y de amor autentico. Cuanto orgullo tendrán donde estén don Manuel Rodríguez, Bernardo, Salvador, Pablo, Gabriela. Con que entonación elevaría Jara sus canciones.

Vaya Chile, costilla articulada de la América, sangre araucana en todos tus senderos,bajastes montados en trenten al toqui Caupolicán acompañado de Lautaro que clavaron su ruca en atacama y convocaron a todos los chilenos a un machitún de dignidad americana al pie del rehue, testigo imponente de esperanza.

Vaya Chi=Chi=Chi=Le=Le=Le, venciste a Caicaivilu que con asombro y temor vio subir a todos los chilenos vestidos de poesías al cerro sagrado, armados de su canto, alejando las aguas y prendiendo el sol en la noche oscura del desierto.

Vaya Chile, con qué alegría alegras la risa de tu gente, con qué alegría de risas cantadas te pones de pie y sereno te yergues con tu chamal impoluto de humanidad, digna. Vaya Chile has sembrado con tu ejemplo la bandera de tu pueblo en cada pueblo que te ama.

Asdrovel Tejeda Acevedo

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente , hermano ... a que tu no eres chileno pero me impresiona la articulacion de los nombres ,hechos y palabras . Un saludo de un amigo y hermano chileno ( ex camarada de Ramon Tejeda Acevedo). VIVA la hermandad y soliradidad latinoamericana.