Entradas populares

domingo, 7 de febrero de 2010

LOS ZACATECAS

Salen juntos a cazar en tropelías, son figuras de primeras planas y a primeras planas sometidos, juntos celebran sin pan pero con vino, el don de dar establecido. Con acento grave y circunspecto reciben las dadivas con media sonrisa, al calor de aire satisfecho.

Como cuervos se reúnen a recoger y contar los muertos, siendo incapaces de producir ningún cambio por los vivos, ayer fue Jimaní o Federico hoy es Haití los que llaman al club de los vivos que como buenos agricultores guardaran bajo las uñas, la identificación de su claque.

Se acuestan tarde en las noches, mirando noticias, con la secreta esperanza de otro cataclismo, nunca van a misa, les aterra la oscuridad, aunque están llenos de oscuros motivos, llaman a Dios en primera persona y cuando se acuestan, duermen el sueño satisfecho del que cree que lo ha comprado.

Cuando los vea venir con sus sonrisas bondadosas y su halo santo, no lo dude un momento una tragedia se acerca y pronto vera en primera plana, como noticia principal el nombre ornamental y sacrosanto de los zacatecas citadinos.

Y.....

Maldito trueno que hieres mis oídos.
Relámpago fatal que soliviantas las
células impuras del deseo.

Humedal único del comienzo, riega
La planta del manzano y pon tus labios
En el oído izquierdo para que el hemisferio
Derecho, levante como al desgano, la voluntad
Insatisfecha del rayo único de tu sonajero
de sacerdotisa vestal.