Entradas populares

jueves, 20 de mayo de 2010

UNA DE OLVIDO

De un pétalo a la rosa, de una lagrima al ojo, del sereno pensamiento al mirar los meandros donde alguna vez corrió el agua.

De la espiga que se esparce y es llevada por el viento ligera y triste la espiga se muda del muladar se preña crece y abunda, su flor no recuerda, olvida!! Que alguna vez hubo dolor, sequia, falta la lluvia y de la mano quemada que le dio cuido y valor.

De la ventana que un día abrió para mi tu mano, de ese cuarto que atesora tus intimas convicciones tus pensamientos, tus cuitas y el pecado constante de querer ser pecadora dueña del torrente del pozo de mis deseos. Simiente de mis simientes en el altibajo constante de los aullidos primarios.

De la tumba solitaria debajo de la escalera, con cada hueso una mueca con cada mueca una pena, como ahonda la tristeza de canales y de riego, como llega frio el olvido, como el olvido llega desgajándose de pena.

Del olor del pan al horno, de la lluvia cuando moja y del constante sonido de la risa del más triste que espera con esperanza ver tu alma enternecida, del que espera con paciencia, su rabia ya contenida que abunden no solo estrellas, relámpagos y quimeras, vanas razones, cuentas firmes y macro progreso sostenido, espera, oye se calla y sigue esperando seco, la leche para su hijo, la semilla para el surco y otro guayacán que crezca tan fuerte como el primero a la orilla del camino o a la vera de la tumba.

Asdrovel Tejeda Acevedo

miércoles, 19 de mayo de 2010

QUE PASO CON LA ESPERANZA ?

Hay momentos en la vida de un hombre donde debe hacer un alto en el camino, analizar el memento morí y pensar si vale la pena la entrega, sobre todo si no se tiene necesidad de nada , o de casi nada , que como dice el poeta, que no es lo mismo pero es igual.

Hay que mirar con poco dejo de tristeza como los hombres y mujeres de un pueblo otrora gallardo, se arrodillan y claman indigentes por pesitos y ron, como al bajarse tanto enseñan sus interiores sin ningún tipo de vergüenza ni pena.

Hay que ver como el espejo, (espejo es un artefacto que no tiene carácter propio, solo refleja lo que está al frente) aquel que cuando esta con Chávez es un ferviente Chavista, cuando con Fidel, Fidelista, cuando con Clinton, Clintelista, con Vincho, Vinchista, con Balaguer, Balaguerista, solo no refleja la de don Juan, ahí como los vampiros, el espejo no lo refleja, demasiada estatura, para una humanidad tan corta. Bueno el espejo compró, para su ego, unas elecciones, pero las compró porque la conciencia está en venta, la hombría de bien está en venta el amor patrio está en venta, porque la podredumbre está en alza y lo que son mas no les importa un comino que pueda pasar.

Mostrarse indiferentes es pactar, no participar es ser cómplices, negar es reconocer impotencia pero lo que es más trágico, es no importarle la suerte del país, ni de sus hijos ni de sus gentes, es puro egoísmo, es como las conchas, guardar las perlas y su brillo.

Mucho se dirá, se analizarà con prosapia y enjundia, pero solo hay una verdad absoluta, a nadie parece interesarle la suerte de una isla, de un país que en el mismo trayecto del sol se quedo a oscura, con la oscuridad interior de los que se prestan a ser comprados por estar en venta.

Mientras tanto la felicitación en su hombría y gallardía aquellos que como los buenos gladiadores, aún a sabiendas de las desventajas, de las amenazas veladas y sin velar, al desdoro de las compras, al chantaje, a la barbarie de los Balagueritos de nuevo cuño, supieron de pie, decir con dignidad al Novo emperador de la isla. “ Ave imperator moriturí te salutant”!!!