Entradas populares

domingo, 23 de enero de 2011

TUS HIJOS DIEZMADOS

.

Llevo glaucoma en los ojos

Y silencio en la palabra;

De ambos pies camino cojo;

Llevo el infierno en mi alma

Cual si yo fuese un demonio.

Vendados tengo los ojos

Para no mirar el rojo

De ese líquido escarlata

Que derramaron tus hijos

Cuando misiles

Fabricados con el odio

Y esa energúmena rabia

Incendiaron todo Irak

Asesinando tus hijos,

Los inocentes de Basra,

De Mosul y de Bagdad.

Tus hijos asesinados,

También en Afganistán

Por terroristas del aire,

Por terroristas del Golfo,

De tierra firme en venganza,

Sin motivo de venganza,

Han poblado mi costado

De todas las desventuras

En un orbe demacrado

Desde los pies a la cara.

Tus niñitos diezmados, barridos,

De Kabul a Kandahar

Me recorren cada poro

Como en busca de la paz.

Tus hijos asesinados,

Afganistán e Irak

Desde ese norte hasta el sur

De tu este a occidente,

Con tu piel de santidad,

Y tus perdurables átomos

Te colmarán de placentas

Que un nuevo mundo traerán

Cuando alumbres inmortales

Que habitan en el Corán

Que vendrán a raudales

A traerte primaveras

Y luces de la esperanza

Bajo un sol de libertad.

Tus hijos asesinados

Me deambulan cada poro

Me deambulan cada poro

Y navegan mis arterias

Como en busca de la paz.

Ari Valdez, poeta invitado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://berengenitavslimon.blogia.com/

Me gusta este poema. A ver si se puede pasar por mi blog, y me da su opinión. Gracias.