Entradas populares

jueves, 28 de febrero de 2013

COSAS VEREDES SANCHO


Tenía casi un exilio de letras que dos noticias y un acontecimiento me han obligado a replantear y me veo, casi como con juguete nuevo, volver por mis fueros a emborronar nuevas cuartillas, veamos.

Dos o tres semanas, desde el comienzo del día al final de la noche, - Il papa se va, caramba se fue María y no paso nada, que puede pasar porque el papa se vaya, bueno, un rayo de Júpiter lo despidió, o por lo menos se hizo notar, caramba, por fin los dioses del Olimpo se incomodan por la principalía que les robo la iglesia católica y por el uso incongruente de sus símbolos, por ejemplo pontífice era el sumo sacerdote de Vesta la diosa romana de la ciudad que tenía sus vestales encargadas de mantener la llama siempre encendida, pero eso es solo un detalle de toda la simbología robada por la iglesia a otras religiones, que en su momento también tuvieron alguna principalía en el concierto de hombres que interpretan a Dios y fieles, tan sumisos que lo creen.

Desde el concilio de Nicea, convocado por Constantino, después de adoptar la religión católica para cimentar su poder en el imperio romano y donde se enfrentaron los seguidores del obispo Arrió, quien alegaba que el hijo es parecido al padre, pero no Dios en sí mismo y los seguidores de Atanasio quienes esgrimían que el hijo es de la misma sustancia del padre, en ese debate, por desgracia ganaron los Atanasistas y desde ahí se puede contar con los dedos de la mano las cosas que en nombre de Dios el verdadero y para provecho de la humanidad, han hecho esta casta de purpurados hijos de los infiernos.

Cuando las huestes de Atila se proponían invadir Italia, el tiempo sumamente caluroso les obligo a dejar para otra ocasión la invasión. Los italianos creyeron que fueron las oraciones del obispo León de roma quienes alejaron la invasión y desde ese momento le llamaron papa, desde ahí todos los que le siguieron quisieron llevar el apelativo, cuantos crímenes se han acumulado en las uñas de los papas en el nombre de Dios

La otra noticia es la voz engolada de la mayoría de los comentaristas noticiosos de la República con la alocución de Danilo Medina, que si es el papaupa de la matica el ultimo frito verde de la fritura de Tetea el quijote quijotesco de la mancha dominicana, peeeero cono y de donde apareció este Nikita Khrushchev  con su voz inspirada y los diputados y senadores, ¡los mismos que le regalaron a la Barrick no solo la mina, sino el derecho soberano de expropiar cualquier terreno que quisieran!!!! Aplaudían con delirio y Leonel, el mismo que envió la pieza a la cámara, diciendo que Danilo es el Come Hombre del Caribe, que falta hace el bendito rayo de roma en ese hemiciclo cameral, Ala, Alá mándame un rayito.

Y donde estaba Danilo en los gobiernos de Leonel, no era secretario de la presidencia?  Y no era del comité ejecutivo del PLD?  Y no tenía una facción del poder tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, seguidores suyos a ultranza? Entonces no sabía lo que se cocinaba? Quien era que decía que las palabras son de aires y van al aire? A cuantos de los corruptos de Leonel ha sacado de los ministerios? Y esa foto en la tarima del malecón en el desfile militar con un ex diputado buscado por la justicia a su lado. Hablemos, hablemos que algo queda y los dominicanos lo creen.

A este punto hay que creer lo que dijo Baez, camino del exilio, -Aquí tan pronto te vas del solio al exilio, como vienes del exilio al solio, el único pendejo, digo yo, fue Duarte que murió vendiendo velas en el exilio Y LOS PELEDEISTAS QUE HAN VENDIDO EL PAIS NO SOLO A LA BARRICK LE HACEN HOMENAJES.

El gran acontecimiento es que Osvaldo criado al lado del padre Luis, quien decía que no conocía a Dios pero conocía al hombre al lado de él, haya levantado la bandera Danilista,esa es la verdadera noticia, son capaces de engañar hasta los de vastas experiencias. Que Dios, el verdadero, nos coja confesados je, je, je.