Entradas populares

jueves, 7 de octubre de 2010

TODO PASA

Todo pasa por el tamiz del olvido , lo que ayer fue sostenido por el vaivén de la vida hoy no es más que un montón de recuerdos fallidos, que a solas en el cuadrado de una esquina, pensamos si valió la pena el haberlos tenido.

Todo pasa y mientras escribimos esa página de historia, las primeras letras se nos borran de la memoria dejándonos un vacio, que otra historia viene a llenar, como será llena por otro la pagina dejada al desgano en el alfeizar de la ventana o en el viejo mueble en que transito silente el dolor de un olvido.

Todo pasa, como pasa la nube que miramos agarrados de la mano tirados en el césped, como paso ese instante, que creemos eternos, cuando el viento alboroto juguetón tus cabellos o cuando un beso borro el brillo de una mirada en ese instante que se perdió en el tiempo.

Todo pasa y mientras va pasando solo quedan como cenizas de un fuego voraz las penas verdaderas, las penas que del alma son, porque el alma pena las penas que llegan al corazón, sembrándolas tan adentro que cuando el olvido tenaz viene a buscarlas se marcha apresurado y silencioso con pena de la pena que no pudo borrar.

Asdrovel Tejeda Acevedo

lunes, 4 de octubre de 2010

DOLOR DE PENA

No es el camino, sino el caminante, nunca la idea sin la acción, nunca el lamento si las lágrimas nos impiden sembrar la esperanza de la sonrisa, si el látigo resuena que el azote nos permita levantarnos y despertar el día con el grito triunfal de la vida.

Si aturdido te llenas de quejas, que el llanto sea el acicate para desbrozar la ruta y que esta te lleve en busca de polaris. A veces el dolor viene doliendo, que la espina que llevas sembrada en el corazón sea el tronco que como ariete abra las puertas de tu Elis permitiéndote seguir la senda de Bolívar.

Aun y a sabiendas que esta larga noche de oscuridad puede tener el despertar de un día sin nubes, de un sol radiante, porque llora mi alma brotando por mis ojos como perlas incoloras todas las penas del mundo?

Patxi Andion, Me esta doliendo una pena