Entradas populares

lunes, 18 de junio de 2012

TIEMPOS SON



La verdad que el desarrollo intelectual alcanzado por la generalidad de los hacedores y consumidores de la música entronizada en el gusto popular dominicano, es realmente asombrosa. Me puse hacer algunas comparaciones y he quedado agradablemente sorprendido de la generosidad desplegada por estos genios literarios, es más, en el momento que escribo estas líneas, de manera un tanto desfasada, debo reconocerlo y pido disculpas, estoy escuchando con fija atención a una desconocida y vieja cantante Francesa, alejada del gusto dominicano, gracias a Dios, debo decir, porque quien en su sano juicio aguantaría una lirica tan pesada. Debo hacer un ejercicio de comparación y aunque estoy seguro de la grandeza desplegada por estos genios creadores, no puedo alejar la tentación, veamos………..

Di, do ta, ta, ta, ta, tic , Abusadora…….. Peeeeero mami no te quille. Te va a quilla ahora. Dimeeee te va a da el teke teke, teke,teke ahora; Bueeeeeeeno que joya musical me puedo imaginar el esfuerzo desplegado por la única neurona que a marchas forzadas trabajó en esta belleza.

Me excuso de antemano para poner ante ustedes estas líneas que verán y que sé que perdió mucho a poco ( je,je,je,je) en la comparación. Ѐdith Piaf la pueden escuchar abajo en el original Francés.

No me abandones
Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Lo que ya se fué.
Olvidar el tiempo de los malos entendidos y el tiempo perdido, saber cómo aclararlos.
Olvidar esas horas que mataban a veces a golpes de porqués el corazón de la felicidad.
No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes.
Yo te ofreceré perlas de lluvia venida de países donde no llueve. Yo escarbare la tierra hasta después de mi muerte para cubrir tu cuerpo de oro y de luz. YO hare un reino donde el amor sea ley, donde tú serás la reina. No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes.
Yo inventare palabras locas que solo tú comprenderás. Yo te hablare de esos amantes que han visto por dos veces arder sus corazones, te contare la historia de un rey que murió por no haber podido encontrarte. No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes.
Se ha visto a menudo resurgir el fuego del antiguo volcán que se creía demasiado viejo. Existen tierras quemadas que dan más trigo que el mejor abril y cuando viene la noche para que el cielo arda, el rojo y el negro, acaso no se unen?  No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes.
No voy a llorar mas, no voy a hablar más, yo me ocultare para poder mirarte bailar y sonreír y escucharte cantar y después reír. Déjame convertirme en la sombra de tu sombra, en la sombra de tu mano, en la sombra de tu perro. No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes.