Entradas populares

miércoles, 19 de mayo de 2010

QUE PASO CON LA ESPERANZA ?

Hay momentos en la vida de un hombre donde debe hacer un alto en el camino, analizar el memento morí y pensar si vale la pena la entrega, sobre todo si no se tiene necesidad de nada , o de casi nada , que como dice el poeta, que no es lo mismo pero es igual.

Hay que mirar con poco dejo de tristeza como los hombres y mujeres de un pueblo otrora gallardo, se arrodillan y claman indigentes por pesitos y ron, como al bajarse tanto enseñan sus interiores sin ningún tipo de vergüenza ni pena.

Hay que ver como el espejo, (espejo es un artefacto que no tiene carácter propio, solo refleja lo que está al frente) aquel que cuando esta con Chávez es un ferviente Chavista, cuando con Fidel, Fidelista, cuando con Clinton, Clintelista, con Vincho, Vinchista, con Balaguer, Balaguerista, solo no refleja la de don Juan, ahí como los vampiros, el espejo no lo refleja, demasiada estatura, para una humanidad tan corta. Bueno el espejo compró, para su ego, unas elecciones, pero las compró porque la conciencia está en venta, la hombría de bien está en venta el amor patrio está en venta, porque la podredumbre está en alza y lo que son mas no les importa un comino que pueda pasar.

Mostrarse indiferentes es pactar, no participar es ser cómplices, negar es reconocer impotencia pero lo que es más trágico, es no importarle la suerte del país, ni de sus hijos ni de sus gentes, es puro egoísmo, es como las conchas, guardar las perlas y su brillo.

Mucho se dirá, se analizarà con prosapia y enjundia, pero solo hay una verdad absoluta, a nadie parece interesarle la suerte de una isla, de un país que en el mismo trayecto del sol se quedo a oscura, con la oscuridad interior de los que se prestan a ser comprados por estar en venta.

Mientras tanto la felicitación en su hombría y gallardía aquellos que como los buenos gladiadores, aún a sabiendas de las desventajas, de las amenazas veladas y sin velar, al desdoro de las compras, al chantaje, a la barbarie de los Balagueritos de nuevo cuño, supieron de pie, decir con dignidad al Novo emperador de la isla. “ Ave imperator moriturí te salutant”!!!

1 comentario:

dominicano news dijo...

Ojala nos quede tiempo para servir con el ejemplo. Tal vez así paguemos la deuda pendiente, con los mártires que nos legaron este momento de paz que hoy se nos escapa de las manos.

No es tristeza lo que manda el tiempo. Es temple para retomar el curso perdido por el pld, en la ruta de concluir la obra de los padres de la patria.

El profesor nos formo para eso, y aunque a todos los niveles hayan desvíos, queda en algunos el compromiso irrenunciable de lograr el objetivo. Aunque nuestra parte sea servir como carne de canon para el ejemplo.