Entradas populares

lunes, 17 de diciembre de 2007

A QUE TE ABRO LA MURALLA

Tengo un primo,medio despistado,que desde muy pequeño se aprendió de memoria la famosa poesía de Guillen,Abre la Muralla. El malvadito,desde chiquito,cada vez que cogía una rabieta,le daba por decir- Te Abro la Muralla. Toda su vida es la expresión que siempre aflora a su coleto en los momentos mas álgidos de su existencia. Sus medios de subsistencias siempre han estado ligados, a la bendita frase.

Ha sido cerrajero,hacedor de champú y rinse,chicles de partidos en el poder y ultimamente,encargado de abrir y cerrar exclusas de presas y represas(la volvieron agarrar). En los últimos días y por asuntos de su trabajo se encontraba sumido en un profundo letargo, en la incomodidad del asiento trasero de su prado del año,cuando su guarda espalda del lado derecho,sin querer expulsó un sonido desagradable y mi primo creyendo que era un trueno, sin pensar, mandó a abrir la compuerta de la presa,diciendo "Abran la Muralla" y luego con una sonrisa de satisfaccion exlamó
!ay carajo! mira como bajan las aguas.

Dado lo brillante de su trabajo,los Santiagueros y los Linieros felices le esperan en cofradias para entonar junto a él y con la rondalla universitaria, la canción de marras en la condecoración que le tienen preparada.

No hay comentarios: