Caminó tranquilo, con pasos medidos, iba mirando en su interior con dibujos de vivencias, recordó con fugaz remalazo de terneza a Don Pancho y Doña Tita, el gallo André y las tardes en el ruedo de esperanzas.
...Van dos al pinto, se oyó una voz aguardentosa de mallita ,van... y dos más, al colorao de la traba de San Antón,contestó una voz perdida, entretejida, en una canción de Toña La Negra.
La barra América y las canciones de Avellanet,los amigos del pueblo y las serenatas de los sábados su deseo de marcharse,como todos los otros y sus ganas de volver para encontrar su pasado.
El parque de los domingos,el tres rosas de Don Puru y sus sueños de grandeza,sus ganas de volar en otros cielos,lejos de la loma del rancho y mucho mas lejos del salto de parra.
El liceo de Doña Celia y el grupo de poesías vanahíbe,recordó la liza y que alguna vez hubo un río, una risa inocente y unas ganas de ternura infinita.
Mientras doblaba la ropa del camino, recordó con presente de espanto que el pasado lo perdió en sus sueños de futuro.
Asdrovel Tejeda Acevedo
Entradas populares
-
...Y vendra la lluvia Y nos azotara el viento ...
-
Noticias del Mundial. En el justo momento en que Shaquile encesta su tiro de tres puntos José se subía al muro. En el breve intervalo en ...
-
Bacante : Técnicamente las bacantes eran las mujeres griegas que adoraban al dios Baco, pero luego su nombre se uso también para hacer refer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario