Entradas populares

jueves, 18 de marzo de 2010

A CHILE

Por el Chile Neruda de isla negra, por el Jara testigo presencial del dolor y la pena, por el Chile dignificado en las ventanas de la moneda con un presidente metralla de palabra y de acción, por el chile cintura estrecha y de caminos grandes, de poetas de gloria y de valor, de valor y de poetas. Valor Chile de poetas, América está contigo.

Oda a la tristeza

Tristeza, escarabajo
de siete patas rotas,
huevo de telaraña,
rata descalabrada,
esqueleto de perra:
Aquí no entras.
No pasas.
Ándate.
Vuelve
al Sur con tu paraguas,
vuelve
al Norte con tus dientes de culebra.
Aquí vive un poeta.
La tristeza no puede
entrar por estas puertas.
Por las ventanas
entra el aire del mundo,
las rojas rosas nuevas,
las banderas bordadas
del pueblo y sus victorias.
No puedes.
Aquí no entras.
Sacude
tus alas de murciélago,
yo pisaré las plumas
que caen de tu manto,
yo barreré los trozos
de tu cadáver hacia
las cuatro puntas del viento,
yo te torceré el cuello,
te coseré los ojos,
cortaré tu mortaja
y enterraré tus huesos roedores
bajo la primavera de un manzano.

Pablo Neruda

martes, 16 de marzo de 2010

BARRICK GOLD

Me despierto sobresaltado con la voz engolada de un “periodista” que gesticulando y gritando pedía al superior gobierno tomar cartas con la Barrick Gold, es mas él decía que tan pronto el gobierno pudiera se solucionaría el problema. PERO por Dios es que nos seguirán tomando de bobos, se acabaron los hombres Dominicanos, la Barrick Gold es una empresa que como todas las empresas invierten para ganar, ése es el principio y final de las empresas, quienes deben velar, proteger y cuidar el patrimonio nacional, son los gobiernos, electos por los pueblos para eso.

Pero si tenemos un gobiernazo que no solo a esta, sino a varias otras le ha regalado el patrimonio, se recuerdan de la electricidad y el contrato con la compañía española, o los contratos con empresas constructoras, o los aeropuertos, o las playas, los haitises, óigame si no han rentado el aire por qué no han podido, por Dios.

Lo lamentable de todo esto es que los mismos afectados son los primeros en votar por ellos, por los puros, por los que tienen el país parado, con grandes puntos porcentuales pero que no pueden explicar ni nadie les pide cuentas, porque hasta para hacer un retrete en un campo, necesitan tomar prestado.

Pero sigamos lamentándonos y viendo a la nobleza de nuevo cuño terminando de hipotecar el país y ganando elecciones con la compra no ya de conciencia, pues queda poca, sino con la transferencia de partidos, cada cual en búsqueda de lo suyo, con los chelitos miserables que pagan por los que, sin ninguna dignidad venden su voto y hasta su militancia partidista.

Desgraciadamente ya no podemos pedir a ningún coronel que se case con la gloria, por asunto de semántica y sobretodo de estatura, con quien se casan es con la droga, ejemplos sobran.

En el ínterin sigamos esperando que se cumpla la sentencia de que no hay mal que dure cien años y que tanto da una gota de agua en una piedra que le hace un hoyo y veremos más temprano que tarde, cumplir el ciclo de los pueblos sin visión ni pudor, o LADRONES o DICTADORES.

lunes, 15 de marzo de 2010

MARCHEMOS POR LA REFORMA

Este próximo domingo 21 de marzo, estaremos en Washington Distrito de Columbia, capital de la nación Norteamericana marchando en apoyo a la reforma migratoria, nos uniremos a docenas de miles de activistas, líderes comunitarios, personas de a pie, ciudadanos, emigrantes con autorización de residencia y migrantes sin estatus legal, en apoyo a los que deben vivir escondidos, muchas veces abusados y denigrados. Así que si alguien quiere comunicarse conmigo, le invito a encontrarnos en Washington en frente del capitolio. PORQUE SI SE PUEDE.

domingo, 14 de marzo de 2010

La semana recién pasada, exactamente el sábado día 7 una comisión de SomosPatria nos dirigimos a Paterson N.J., nos reunimos con un grupo de Ocoeños, presentándole el proyecto, que conto con una muy buena acogida.
Queremos agradecer muy mucho, la acogida, el tiempo dispensado y los detalles tan de buen gusto y tan solidario, sobre todo a Niní Duverge y Guido Peguero. El día siguiente, domingo 8, nos reunimos en un restaurant de la ciudad de Paterson y ese día tomaron juramento en Somos Patria, Niní Duverge y Guido Peguero, por lo que auguramos un crecimiento sostenido del proyecto en esa parte de los EUA.