Entradas populares

martes, 16 de marzo de 2010

BARRICK GOLD

Me despierto sobresaltado con la voz engolada de un “periodista” que gesticulando y gritando pedía al superior gobierno tomar cartas con la Barrick Gold, es mas él decía que tan pronto el gobierno pudiera se solucionaría el problema. PERO por Dios es que nos seguirán tomando de bobos, se acabaron los hombres Dominicanos, la Barrick Gold es una empresa que como todas las empresas invierten para ganar, ése es el principio y final de las empresas, quienes deben velar, proteger y cuidar el patrimonio nacional, son los gobiernos, electos por los pueblos para eso.

Pero si tenemos un gobiernazo que no solo a esta, sino a varias otras le ha regalado el patrimonio, se recuerdan de la electricidad y el contrato con la compañía española, o los contratos con empresas constructoras, o los aeropuertos, o las playas, los haitises, óigame si no han rentado el aire por qué no han podido, por Dios.

Lo lamentable de todo esto es que los mismos afectados son los primeros en votar por ellos, por los puros, por los que tienen el país parado, con grandes puntos porcentuales pero que no pueden explicar ni nadie les pide cuentas, porque hasta para hacer un retrete en un campo, necesitan tomar prestado.

Pero sigamos lamentándonos y viendo a la nobleza de nuevo cuño terminando de hipotecar el país y ganando elecciones con la compra no ya de conciencia, pues queda poca, sino con la transferencia de partidos, cada cual en búsqueda de lo suyo, con los chelitos miserables que pagan por los que, sin ninguna dignidad venden su voto y hasta su militancia partidista.

Desgraciadamente ya no podemos pedir a ningún coronel que se case con la gloria, por asunto de semántica y sobretodo de estatura, con quien se casan es con la droga, ejemplos sobran.

En el ínterin sigamos esperando que se cumpla la sentencia de que no hay mal que dure cien años y que tanto da una gota de agua en una piedra que le hace un hoyo y veremos más temprano que tarde, cumplir el ciclo de los pueblos sin visión ni pudor, o LADRONES o DICTADORES.

No hay comentarios: